En redes sociales está circulando un video en el que se observa a una pareja arropada y acostada sobre la zona verde del Portal Américas de Transmilenio.
Según la denuncia, este par de enamorados habría sido sorprendida sosteniendo relaciones sexuales a plena luz del día y a la vista de los usuarios del sistema.
Los hechos habrían ocurrido el pasado martes 14 de noviembre siendo aproximadamente las cuatro de la tarde, según reportó la periodista de City TV, Tatiana Sanabria.
En las imágenes se observa que un funcionario de Transmilenio se acerca y se escucha claramente cuando le dice a la pareja que se vayan para una residencia.
Posteriormente la mujer, con aparentes problemas mentales, se levanta, le dice unas palabras a su comapeñero de aventuras y proceden a abandonar el lugar.
Vale la pena recordar que en términos penales, en Colombia no se considera un delito que las personas realicen estos actos en sitios públicos.
Sin embargo, en el numeral 2 del artículo 33 del Código señala que es un comportamiento que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas, y por lo tanto no debe efectuarse, el “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.
La realización de esta conducta, señala esta norma, acarrea la imposición de una multa general tipo 3, que son 16 salarios mínimos diarios legales vigentes. A precios de 2023, un salario mínimo diario equivale a 38.667 pesos, por lo cual la multa por realizar actos sexuales en público sería de 618.672 pesos.
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
