
El vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón aseguró este miércoles que la tolda azul «coincide con el planteamiento» del candidato Henrique Capriles Radonski en el proceso de la Primaria.
El vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón aseguró este miércoles que la tolda azul «coincide con el planteamiento» del candidato Henrique Capriles Radonski en el proceso de la Primaria.
«En el proceso de la Primaria coincidimos con el planteamiento de (Henrique) Capriles porque consideramos que la manera que propone atender la crisis política es la correcta, no es la de la violencia, pretendiendo que aquel que piense distinto debe ser dejado de lado», dijo Luis Emilio Rondón, vicepresidente del partido opositor.
En entrevista concedida a Globovisión, Rondón señaló que UNT busca «funcionar como una bisagra en la política nacional, para fortalecer la Unidad y lograr el cambio democrático en Venezuela».
«Consideramos que es el momento para que los venezolanos nos encontremos, y logremos trabajar en función del bienestar social, de la recuperación económica y la estabilidad que todos los venezolanos exigen», sostuvo.
Enfatizó que UNT está en desacuerdo con las inhabilitaciones a los dirigentes opositores, entre ellos Capriles Radonski, de Primero Justicia (PJ); María Corina Machado, de Vente Venezuela, y Freddy Superlano, de Voluntad Popular (VP).
«Apostamos a la debida participación de todos los venezolanos que desean el cambio político, para la pronta recuperación del país (…) Desde UNT planteamos buscar la mejor manera en la que podamos transitar juntos, a través de un proceso de reconciliación y transición nacional en la que todos los venezolanos puedan vivir con tranquilidad», sentenció.
El respaldo de UNT se produce casi una semana después de que Capriles sostuviera una reunión con el gobernador del estado Zulia y líder de la tolda azul, Manuel Rosales, para debatir sobre los comicios de la oposición del 22 de octubre.
Además, el pasado lunes, Rosales publicó un video en el que anunciaba el despliegue de UNT y sugería un apoyo a la candidatura de Capriles.
«Llegó la hora de la gran unidad por Venezuela para lograr el reencuentro de todos los venezolanos. Todos somos necesarios en la construcción de la más poderosa maquinaria política de todos los tiempos», escribió.
El pasado mes de julio, Capriles descartó cualquier alianza con el gobernador del Zulia. “No hay acuerdos entre Rosales y yo, eso no es verdad. Son cosas que se tejen y se ponen a rodar. ¿Un acuerdo entre Rosales y yo qué resuelve?, no necesitamos acuerdos para competir sino para pasearnos por los escenarios”, explicó.
Capriles insistió en que la oposición tiene que hablar y proponer sobre lo que está padeciendo el pueblo venezolano. En ese contexto, mencionó el salario como tema principal, luego habló de la elección de un solo candidato, «el que sea», dijo, y en tercer lugar, discutir sobre la inhabilitación.
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
