
Dos turistas venezolanos fueron encontrados sin vida junto con su madre en un hotel del centro de Mendoza, Argentina, reveló que llamó a dos hospitales, al 911 y pidió un Uber que nunca llegaron a tomar.
El único sobreviviente, un niño de 5 años, fue dado de alta, pero no recuerda nada de lo que pasó.
Estos datos fueron revelados por los familiares de las víctimas que llegaron a la provincia argentina tras enterarse por los medios de comunicación de la muerte de Tilma del Carmen Tovar, de 57 años, y su hijo Valentino González, de 23 años, mientras que aseguraron que fue un verdadero milagro que Luis, de 5 años, sobreviviera.
Alex Mendoza, yerno de Tilma, sostuvo que tuvieron comunicación con ellos en la noche del viernes y que en ese momento notaron que la mujer no se sentía del todo bien, pero nada que llamara la atención, y pensaron que era por el calor, según reseñó el medio UNO de Argentina.
El sábado no supieron nada de ellos y cuando ya era domingo les pareció extraño que no hubiese ningún tipo de comunicación, indicó Mendoza en una rueda de prensa.
Daniela González, hija de Tilma y esposa de Alex, recibió un llamado del que solo entendió que le hablaban de un accidente ocurrido. Cuando su pareja buscó en Internet; se encontró con la noticia que habían encontrado a dos turistas venezolanos muertos y un niño internado.
Inmediatamente supieron que se trataba de su familia, y se comunicaron con Luis, hermano de Tilma; y papá del niño que estaba internado en el Hospital Notti, fuera de peligro, pero con COVID-19.
Las víctimas fatales vivían en Buenos Aires, junto con Daniela y Alex, quienes fueron los primeros en llegar a la provincia. Horas más tarde lo hizo Luis, quien vive en Brasil junto a su hijo.
Era la primera vez que el pequeño Luis se iba de vacaciones con su tía, a quien quería como una segunda madre. La fecha de regreso a Brasil era en febrero.
Cuando revisaron el celular del hijo de Tilma encontraron que trataron de pedir ayuda, pero no tuvieron respuesta.
“Había una llamada al 911 a las 12:46 am del domingo que duró 3 minutos, pero la Policía nunca llegó”, dijo Alex al agregar que también encontraron una llamada de dos minutos a un hospital privado, y el pedido de un Uber, al parecer, para ir hacia algún lugar donde los atendieran, pero cuando llegó ya era tarde.
Daniela, hija de Tilma y hermana de Valentino, cree que su hermano hizo esas llamadas porque vio que su madre estaba mal. Su hipótesis es que primero murió ella, y luego él.
Caraota Digital
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
