El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender el proceso de Primaria llevado a cabo por la oposicón venezolana el pasado 22 de octubre, donde resultó ganadora María Corina Machado, quien había sido escogida como abanderada para enfrentarse al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.
La Sala Electoral admitió un recurso presentado por José Brito y ordenó a la Comisión Nacional de Primarias detener todos los trámites y remitir la documentación relacionada al caso.
También requirió un informe detallado sobre aspectos legales y logísticos de la votación dentro de tres días.
El tribunal notificó al Fiscal General Tarek William Saab del caso, relacionado con posibles delitos electorales e irregulares durante el proceso.
Con su sentencia, el Tribunal Supremo de Justicia pidió hasta los cuadernos de votación de las primarias a la CdNP, así como entregar los papeles del proceso, incluyendo actas de constitución de mesas, papeletas de votación, actas de escrutinios, actas de totalización regionales, acta de totalización definitiva, acta de adjudicación y de proclamación.
También piden las actas de postulación de candidatos inhabilitados que pudieron inscribirse y competir.
Con esta decisión, el órgano judicial interrumpe el mecanismo que buscaba unir a la oposición detrás de un solo abanderado para medirse en las elecciones del 2024 con el presidente Nicolás Maduro.

Con Información de La Patilla
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
