En un video compartido en el perfil de AntoCanal, una cuenta dedicada a asuntos relacionados con el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo, se presenta el testimonio de una ciudadana venezolana detenida en Ana Regina, quien relata la situación actual de los venezolanos que están a la espera de ser deportados por las autoridades guyanesas.
La mujer hace hincapié en que durante todo el día, solo han recibido una única comida, la cual consiste en “solamente arroz blanco”. En las imágenes, se puede observar a un grupo de personas sentadas en el suelo con recipientes que contienen únicamente arroz. Además, Agrega que el médico afirma no sentirle el niño: «hay una mujer embarazada y los médicos están diciendo que su bebé no se le siente».
“Esta es la precaria situación en la que nos encontramos. Aunque intentan aparentar que nos están brindando atención, son las 5:00 de la tarde y apenas a esta hora nos han proporcionado una pequeña porción de arroz blanco”, expresa la mujer.
Añade que los médicos han manifestado no poder detectar los latidos del bebé de la mujer embarazada, lo que es motivo de preocupación. Los venezolanos detenidos denuncian que desde el agravamiento del conflicto territorial entre Venezuela y Guyana por la región en disputa, el trato hacia los compatriotas en Guyana ha empeorado significativamente.
RDN con información de 800Noticias
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
