Luego del ataque con armas, palos y piedras que se registró en hora de la mañana de este martes, por un grupo de Yukpas a los vecinos del sector El Soler en el municipio San Francisco.
Un grupo de comerciantes de la zona afectada (El Samán, El Caujaro, Villa Sur, Santa Fe, Los Cortijos y La Polar) en compañía de algunos vecinos se mantiene en las calles para exigirles a los tres niveles de Gobierno que se haga justicia por todos los daños ocasionados que se han registrado en las últimas horas en viviendas y comercios.La protesta se concentro en la Av. 200 del Soler.
A través de las redes sociales circula un video en donde se observa a un comerciante que solicita al Gobierno Nacional a trabajar en conjunto para acabar este vandalismo por parte de los indígenas que tienen azotado no solo al Municipio sino también al estado Zulia. “No nos hemos idos de Venezuela nos tiran la piqueta a nosotros estamos cansados y le hago un llamado a comerciantes de San Francisco, a Los Cactus y Nino que salgamos por el municipio a defendernos”, exclamó William Ramos, Director Ejecutivo del Comité de Defensa de los Comerciantes del Municipio San Francisco
Por otra parte, una de las afectadas mencionó que ya se sienten acechado por estas comunidades indígenas “ellos están como sin ley en nuestra ciudad”, aseguró.
En contexto
En horas de la noche de ayer lunes vecinos de la Urbanización El Soler en Francisco, salieron a las calles para protestar, por las arbitrariedades de estos grupos de indígenas que se han apropiado de las esquinas de dicha comunidad para hacer de las suyas con venta de gasolina ilegal.
Días antes, los yukpas tomaron la avenida 200 y quemaron cauchos a modo de protesta, pero también destrozaron dos carros y una moto de personas que querían simplemente llegar a sus casas.
RDN
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
