La Alcaldía del municipio Machiques de Perijá informó este sábado que la región se encuentra en alerta naranja debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que causaron el desbordamiento del río Apón e inundaciones en varios sectores.
Asimismo, indicaron que conjuntamente con Protección Civil y Cuerpos de Bomberos trabajan en atender cualquier situación que comprometa la integridad física de las personas.
El director de Protección Civil en Machiques, Dennis Cuauro, advirtió que, de acuerdo a los organismos nacionales, se espera que las lluvias continúen durante las próximas 48 horas.
Por su parte, el alcalde de Machiques, Fabián Sánchez, señaló que el desborde del río afectó algunas viviendas en sectores que quedaron inundados, aunque no especificó cuáles comunidades resultaron afectadas.
Además, indicó que las precipitaciones causaron problemas en las estructuras del Dique Toma Panayo, instalación encargada de canalizar el río hasta la planta potabilizadora El Capitán ubicada en la Sierra de Perijá.
Con el objetivo de evitar mayores daños y la sedimentación de las tuberías, las compuertas del dique fueron cerradas, por lo que varias familias están sin agua potable.
La Alcaldía solicitó a toda la fuerza pública y a la sociedad civil unirse en la atención de esta emergencia y brindar una respuesta conjunta a toda la población machiquense.
“Nuestra solidaridad está con todas las personas afectadas por esta situación. Juntos, como comunidad, superaremos este desafío y trabajaremos en la reconstrucción de nuestras estructuras para garantizar un acceso adecuado al vital líquido”, se lee en el comunicado.
“Agradecemos la colaboración y apoyo de todos los sectores involucrados en esta emergencia, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Concejo Municipal y personal de la Gestión Vidalista”, añadió.


Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
