
El desespero por la gasolina se incrementa en los ciudadanos que viven en suelo americano. Una imagen “supuestamente” divulgada por el departamento de policías de Washington, se hizo viral en redes sociales, al mostrar un agujero perforado en el tanque de gasolina de un auto para así drenar este líquido combustible.
Las autoridades han advertido, ya que debido a la alza en el precio de la gasolina, el robo o hurto del preciado líquido se incrementaría.
Se dice que la operación militar impuesta por Rusia en Ucrania es una de las principales razones por las que los conductores en Estados Unidos ahora pagan un precio récord en la gasolina. Pero no es el único motivo.
Numerosos factores se han sumado para impulsar el precio de la gasolina a un nuevo máximo: llegó a US$ 4,25 por galón de gasolina normal, según la encuesta de la AAA de este miércoles.
Sin embargo lo anterior, ya se esperaba que la gasolina superara la marca de los US$ 4 por el galón por primera vez desde 2008, con o sin guerra o sanciones económicas impuestas en Europa del Este.
MIRALVIS RUZA/RDN
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
