
Fausto Romeo Monte, el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), expresó que considera necesaria una actualización del currículo escolar, el cual debe ser completamente adaptado a la «realidad del país» y a las «necesidades» del contexto actual.
«Es conveniente una recomposición del bachillerato para agregar un año más, donde el cuarto, quinto y sexto año sea ya una introducción a la necesidad del estudiante», indicó Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep).
En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, señaló que hacer una recomposición del bachillerato y extender la formación hasta un sexto año, podría ser beneficioso para todos los estudiantes por igual.
«Tenemos más de 30 años con el mismo curriculum, solo se han hecho ajustes. Es conveniente una recomposición del bachillerato para agregar un año más, donde el cuarto, quinto y sexto año sea ya una introducción a la necesidad del estudiante», indicó.
Sobre el regreso a clases, afirmó que espera que la asistencia a clases sea de 4 a 5 días a la semana, de acuerdo a los planteamientos que en su momento eran de «diversificado, escalonado y progresivo».
Siendo este el tercer año electivo, desde que comenzó la pandemia, la educación no puede seguir detenida, porque el país debe seguir progresando para cumplir con el desarrollo necesario.
0800Noticias.
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
