
Una pequeña de tres años de edad casi muere por intoxicación etílica, tras consumir la cantidad de un cuarto de litro de whisky, lo cual le indujo una “alteración de la conciencia momentánea”.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en el sector Casco Viejo de El Tigre en el estado Anzoátegui, cuando la pequeña, al cuidado de una tía de 15 años y en estado de gestación, jugaba con su hermana de siete años y en un descuido de la adolescente, tomaron la botella y la de tres años ingirió el licor.
Al percatarse de lo sucedido, los familiares la trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Roque Dalton ubicado en el sector Campo Oficina, donde la remitida al Hospital General de El Tigre, lugar donde le fue relizado un lavado gástrico.
Tras este hecho, concejeros principales del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) en El Tigre, se trasladaron hasta la vivienda de la niña y constaron disfuncionalidad familiar. Por esta razón, se lesimpuso una medida de protección para dar seguimiento y resguardar la integridad del infante, pese a que no se evidenció ningún tipo de maltrato físico.
La niña permanece recluida en el centro dispensador de salud bajo supervisión médica.
Con información de Radio Fe y Alegría / RDN
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
