
La pareja de influenciadores, Dani Duke y La Liendra, han sido tendencia en redes sociales luego de que el pasado domingo se conociera un video íntimo en el que ambos sostenían relaciones seẋuales.
Sin embargo, según se reportó a través de su perfil oficial en Instagram de Dani Duke, los responsables del hecho ya habrían sido identificados y los abogados de ambos influenciadores estarían asesorándolos.
De acuerdo la publicación de Duke, ella y su pareja habría interpuesto acción legal en contra de los responsables, a través de una firma de abogados especializada en derecho del entretenimiento.
Los profesionales de las leyes señalaron que “Como abogados de la influencer colombiana Dani Duke hemos decidido presentar acciones legales en contra del grupo ‘Babados Killa’”.
Adicionalmente, la firma de abogados informó que dicho material audiovisual fue sustraído ilegalmente del celular de influencer y sin su consentimiento.
“[…] quienes filtraron y difundieron masivamente a través de sistemas de mensajería instantánea (Whatsapp y Telegram), así como redes sociales (Twitter), un video íntimo que fue sustraído de forma ilegal de sus archivos personales atentando contra su intimidad y afectando gravemente sus derechos”.
Recordemos que ‘Babdos Killa’ habría sido denunciado en abril de 2021 por la periodista barranquillera Vatentina Hereira, quien advirtió que allí se difundían material íntimo y se extorsionaba a las mujeres involucradas.
Según la denuncia de la periodista, este grupo, el cual existe principalmente en la aplicación de mensajes instantáneos de Telegram, también difunde material íntimo de menores de edad.
De acuerdo con Hereira, usualmente este material es obtenido por medio de hackers o exparejas sentimentales de las víctimas que por venganza envían las imágenes a la comunidad.
“En ‘Babados Killa’ es común enviar estas imágenes e incluso preguntar si alguien tiene contenido sexual de personas en particular para hacer intercambios, ya sea en el mismo chat grupal o por privado”, detalló la denunciante.
Según reveló la periodista al diario El Espectador, este grupo, solo en Telegram, ya tenía más de 500.000 reproducciones y para el momento de la denuncia, al menos 25 mujeres se reconocían como víctimas.
Por su parte, el diario El Heraldo, recopiló denuncias de otras mujeres que manifestaron haber realizado la denuncia ante la Fiscalía con anterioridad, pero no recibir respuesta de la entidad.
“En su momento, envié fotos íntimas a mi pareja sentimental con la que ya no estoy actualmente, pero este se ha encargado de difundir este material que en su momento se lo pasé en confianza, debido a que estaba en una relación con él”, explicó una de las mujeres.
AGENCIA
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
