
La palabra “ovnis” se volvió tendencia en redes sociales el pasado 27 de junio, a raíz de presuntos avistamientos de objetos voladores en varias regiones de México.
Usuarios de plataformas como Twitter e Instagram detallaron que los fenómenos se registraron en áreas de Tijuana, Rosarito y Mérida. Lo mismo ocurrió en San Diego, California.
Los seguidores de estos objetos destacaron que no es la primera vez que aparecen en ambos países, pues se tiene conocimiento de la aparición frecuente de ovnis en el territorio durante los últimos cuatro años; reseñó Semana.
El periodista e investigador sobre la materia, Jaime Maussan, se pronunció al respecto en su cuenta personal y compartió una advertencia sobre la presencia de objetos voladores y la “vida extraterrestre”.
“Lo que les puedo decir es que algo grande está por suceder”, aseveró en su perfil, el cual acumuló múltiples reacciones en pocas horas. Además, compartió otras grabaciones de los avistamientos en Nueva Jersey, Connecticut y el último en Medellín, Colombia.
Destacaron que se estableció un grupo que analizará a partir de otoño próximo los fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés) para avanzar “en la comprensión científica” de los posibles descubrimientos.
Maussan lamentó que el presupuesto sea tan limitado (100.000 dólares), con el que la Nasa espera obtener resultados en nueve meses, recogió El Pitazo.
CARAOTA DIGITAL/ RDN
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
