

El tenista español Rafa Nadal avanzó este viernes con autoridad y sin excesivos apuros a los octavos de final de Roland Garros tras imponerse en tres sets al neerlandés Van de Zandschulps, en un duelo que controló de principio a fin, salvo por un intento de incordio del número 29 del mundo, con un tenis muy profundo y marcando en todo momento el ritmo del partido, asfixiando a su rival, que se vio muy superado.
El campeón en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco en este 2022 derrotó 3-6, 2-6 y 4-6 al neerlandés, apático y fuera del compás marcado por el español, y con un amago de remontada en el tercer set, en una Suzanne Lenglen repleta, para mantener el paso firme y contundente y seguir su camino en su torneo fetiche.
El balear comenzó con mal pie el partido con un ‘break’ en contra, un traspié que parece que despertó a Nadal, que a partir de ese contratiempo no paró de crecer en el set, a base de golpes ganadores y un drive muy profundo. Empezó muy contemplativo el de Manacor, pero aumentó rápidamente el ritmo y la velocidad de bola, mucho más enchufado y concentrado, para encerrar al neerlandés, maniatado por el buen final de primera manga del español, que cerró 3-6.
Con el mismo entusiasmo y firmeza comenzó Nadal el segundo set, muy cómodo y haciéndolo muy fácil con su efectiva derecha, ante la que nada pudo hacer Van De Zandschulps, más valiente y apoyado en un poderoso drive, en ocasiones algo descontrolado. Esta tendencia se tradujo en el marcador, con dos rápidos ‘breaks’ para Rafa Nadal que le permitieron poner el 5-1 en menos de media hora. Y prosiguió ese camino firme para cerrar esta segunda manga (2-6) con su primer saque directo del partido.
AGENCIA