
El Ministerio del Poder Popular para la Salud ordenó un protocolo de vigilancia epidemiológica en todos los entes de salubridad, ante la posible aparición de pacientes con erupciones atípicas, que puedan estar asociadas con la viruela del mono.
Según lo expuesto por el Ministerio en su portal web, hay que tener mayor cuidado ante estas erupciones cuando van acompañadas fiebre, linfadenopatía y mialgia.
El objetivo de este cerco epidemiológico, es proteger a personas susceptibles con riesgo de padecer la viruela símica, como inmunodeprimidas y mujeres embarazadas.
Resalta además, que hay que adoptar medidas de bioseguridad ya que este virus puede ser transmitido por contacto con individuos o material infectado mediante piel lesionada, membranas mucosas y tracto respiratorio.
Esto implicaría también la vía aérea, a partir de la inhalación de secreciones respiratorias (al hablar, tos, estornudos) o del líquido vesicular de las lesiones cutáneas.
Hasta la fecha, y según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado un total de 1.285 casos los detectados en 28 países.
En Venezuela solo se ha registrado un caso de un viajero que tuvo contacto con infectados en España, y que arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
RED DIGITAL NOTICIAS
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
