
En una alocución ofrecida este viernes por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se dió a conocer que ocho personas han muerto por la detonación de minas antipersonas en el estado Apure.
“Lamentablemente, la semana pasada recibimos la noticia de ocho fallecidos del pueblo, de la población civil, entrando a sus casas, transitando en motos, que han resultado víctimas de estos criminales actos por parte de estos terroristas”, explicó.
López precisó que estos artefactos “improvisados” fueron hallados en caminos e incluso frente a escuelas, en los municipios Páez y Rómulo Gallegos, ubicados en el Alto Apure, en donde se han registrado enfrentamientos entre militares y grupos guerrilleros, por lo que se presume que haya sido colocados por los estos armados provenientes de Colombia.
Por otra parte, Padrino López indicó que durante las operaciones desplegadas en la frontera desde enero, han neutralizado a nueve presuntos “terroristas” y detenido a 56. Asimismo, incautaron 1.200 kilogramos de cocaína y 800 de marihuana.
Ante la presencia de grupos guerrilleros colombianos, la violencia en Apure ha incrementado durante los últimos años y se ha alertado sobre la presencia de minas. El pasado 31 de enero dos campesinos murieron por la explosión de uno de estos artefactos en La Victoria.
CARAOTA DIGITAL/RDN
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
