
La indignación de un padre de familia llamado Juan Carlos Monsalve se hizo notar cuando en redes sociales denunció que en el colegio La Concordia en La Candelaria vio que varios niños tenían que recoger los refrigerios escolares del piso.
Esta situación fue captada en un video que rápidamente ha generado rechazo y se ha hecho viral en las plataformas digitales, al punto de que la Secretaría de Educación (SED) a través de Carlos Reverón, salió a pronunciarse al respecto.
El funcionario dijo que ya están enterados de la situación y que procedieron a iniciar una investigación. “Conocimos en video y pedimos explicaciones al rector de la Institución por el comportamiento de esta funcionaria pública”.
En el clip, la funcionaria de quien se desconoce su identidad, decide repartir los alimentos a la fila de estudiantes; sin embargo, sigue levantándolos del piso, violando los protocolos establecidos para la entrega de los refrigerios.
Según el padre de familia que hizo la denuncia mediante las imágenes captadas por su hija ya que los estudiantes se sintieron muy mal porque primero los hicieron cumplir con un protocolo de bioseguridad para luego tener que recoger alimentos del piso.
«Al ver esto mi hija decidió hacer tomas. Le pareció el colmo. Yo sí espero una explicación del colegio», manifestó el representante.
La SED reaccionó al hecho y aseguró que el rector de la Institución se solicitaron las explicaciones correspondientes para determinar qué llevó a la funcionaria pública a proceder de esta manera con el suministro de alimentos.
EL PREGONAR
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
