
Un total de seis personas murieron y otras 17 resultaron heridas con quemaduras y por inhalación de humo, tres de ellas de gravedad, en un incendio en una residencia de ancianos de Moncada, Valencia (sur de España), lo cual motivó el desalojo de 71 personas, según comunicaron este miércoles las autoridades de Emergencias de la Generalitat (Gobierno local) valenciana.
El incendio comenzó alrededor de las 23H20 local (22H20 UTC) del martes en una habitación de la primera planta. Al lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos y la Policía de la Generalitat, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de las causas del fuego, que se dio por controlado dos horas después.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los fallecidos son tres hombres de 67, 79 y 85 años y tres mujeres de 78, 89 y 95 años.
También trascendió que 15 de los 17 heridos han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios. Entre los lesionados hay siete policías, tres miembros de Protección Civil y un agente de la Guardia Civil que tuvieron que ser atendidos.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien acudió a la residencia, dijo que a falta de confirmación, todo apunta a que el incendio de la residencia de Moncada (Valencia) se ha podido deber a «un cortocircuito» de «alguna máquina de oxígeno que estaba en funcionamiento».
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también expresó su pesar por los hechos.
El Ayuntamiento de la ciudad de Moncada decretó, entretanto, tres días de luto oficial por el incendio ocurrido en la Residencia de la Tercera Edad y convocó a un minuto de silencio al mediodía de este miércoles en la puerta del Ayuntamiento, donde las banderas ondearán a media asta hasta el viernes, según un comunicado emitido por el consistorio.
EFE.
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
