Nick Vujicic quiere transmitir al mundo su fe en un Dios extremadamente poderoso con situaciones en las que el mundo se cuestiona la existencia del Padre acerca de la condición que no le ha detenido de seguir llevando un mensaje de esperanza en el Señor.
A pesar de haber nacido sin extremidades, el autor, orador público y fundador de Nick V. Ministries ha viajado por todo el mundo compartiendo su conmovedora historia de vida. En un video reciente de I Am Second, Vujicic expresa su convicción de que, incluso si no experimenta una curación física, Jesús seguirá siendo fiel.
“Me di cuenta de dos cosas. Número uno, el mayor milagro de todos los que recibiré en mi vida es la salvación de mi alma; yo siendo lleno del Espíritu Santo, teniendo una relación con Jesús mientras yo permanezco en Él y Él permanece en mí. Siendo Él mi consuelo, mi fortaleza, me da guía y sabiduría a lo largo de mi vida”, expresó el autor australiano.
“Pero lo segundo que me di cuenta, milagrosamente, es que Él se deleita en usar las tonterías de este mundo para confundir a los sabios”, agregó.
Vujicic, nacido con síndrome de Tetra-amelia, una rara condición en la que carece de extremidades, revela que nunca consideró su condición como algo inusual hasta que el mundo comenzó a tratarlo como un extraterrestre. En un emotivo video de nueve minutos, Vujicic compartió el doloroso momento en el que los médicos lo vieron por primera vez, a quienes le pidieron disculpas por no diagnosticar la condición antes y le hablaron de un aborto porque había pocas probabilidades de que no tuviera una buena calidad de vida.
Conforme a su crecimiento en edad, en Nick disminuyó la esperanza de tener una vida “normal” y se sumergió en una depresión severa que derivaron en distintos escenarios de suicidio ya que pensaba que Dios estaba ausente por no haber recibido el milagro de tener brazos y piernas como los demás.
“Entré en un lugar muy oscuro, una depresión que duró cinco años, y esa depresión alcanzó su punto máximo durante un intento de suicidio en el que intenté tragar agua y luego inhalar agua para ahogarme en la bañera de mi propia casa”, recordó.
“Me convencí de que no había esperanza. Me convencí de que no existía Dios. Pero si existía un Dios, era sencillamente injusto. Oré por un milagro”, añadió.
«Y el milagro no se produjo», sentenció.
Vujicic tuvo una especie de epifanía a los 13 años cuando se lastimó el pie pequeño que le permitía caminar en su otro revés físico. En lugar de enfadarse, esto le enseñó una lección para toda la vida: darse cuenta de que, a pesar de ser un hombre sin extremidades, debe estar agradecido por lo que tiene.
Él recordó haber leído en el libro de Juan 9 acerca de Jesús curando a un hombre ciego, y cuántos de los presentes en la multitud deseaban conocer las razones por las cuales el hombre había nacido sin visión desde el comienzo.
“Jesús dijo que fue hecho para que las obras de Dios fueran reveladas a través de él. Y me di cuenta de que, si Dios tiene un plan para un ciego, Dios tiene un plan para mí”, expresó.
El autor ha realizado más de 3.500 discursos en 78 países desde entonces, alcanzando a casi 10 millones de personas en persona y otros 2.800 millones a través de la televisión. Recientemente, ha utilizado su plataforma para ayudar a los cristianos a difundir el Evangelio utilizando la inteligencia artificial.
Esto se logra mediante herramientas de doblaje y traducción que permiten a las iglesias y a los creadores de contenido llegar a audiencias de todo el mundo sin barreras idiomáticas. El software traduce videos a más de 36 idiomas, agrega y edita subtítulos y voces en off de forma natural, y los distribuye a través de Internet.
“Tengo un par de zapatos en mi armario por si Dios me da brazos y piernas”, finalizó.
Con Información de Biblia Todo
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
