
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio detalles sobre las imputaciones del Ministerio Público, en torno a los recientes casos de acoso escolar en planteles educativos del estado Bolívar.
A través de su cuenta oficial en Twitter Saab informó que en relación al caso Colegio Loyola, su Directora Alexandra De Freites, es «responsable como autoridad de dicha institución del delito de Omisión previsto y sancionado en el art. 219 de la LOPNNA en concordancia con el art. 413 del Código Penal», precisó el fiscal.
El caso tiene «las circunstancias agravantes del 217, en prejuicio del adolescente J.D.M.P. de 13 años de edad, quien fuera salvajemente golpeado dentro de la unidad educativa, sin que autoridad alguna tomase previsión del hecho, solicitando las medidas cautelares correspondientes», explicó Saab.
En otro caso de acoso escolar, en el mismo estado Bolívar, reportó la imputación por la fiscalía novena «del adolescente W.J.D.V.M.C: por el delito de Lesiones Personales Menos Graves, art. 413 CP: en razón de los lamentables hechos relacionados con acoso y violencia escolar ocurridos en el Liceo La Coromoto del estado Bolívar», precisó.
RED DIGITAL NOTICIAS
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
