
Una verdadera polémica causó la profesora de un colegio en Argentina, exactamente en la Escuela Normal N 30 de Campana, quien fue descubierta por varios padres de familia publicando contenido para adultos en sus redes sociales.
Miguelina Fredes Sarasola es docente de tercer grado, quien tuvo que entrar dos veces en una licencia por problemas de salud. Fue en ese periodo en el que los padres de familia se percataron de que la profesora subía fotos desnuda y videos eróticos, los cuales comercializaba en una plataforma para adultos.
Es por esto que muchos padres repudian que la docente de sus hijos sea un personaje público sexual de las redes sociales, sin embargo, los cuestionamientos también pasan porque según ellos, Fredes Sarasola es bastante inconsistente al momento de cumplir con su jornada laboral.
“Empiezan las clases y para quedar efectiva en el cargo tiene que estar tres horas al frente del curso. El primer día, cuando pasaron tres horas, comunicó que se sentía mal. Llegó el servicio de emergencias y dijo que no tenía nada. Al día siguiente pidió licencia”, relató un padre de familia.
Ante esto, un grupo de padres le pidió a la escuela que la expulsaran de inmediato. Adicionalmente la polémica se agrandó porque Miguelina se postuló para ingresar al reallity show Gran Hermano.
“Fue el condimento que faltaba. Queremos que no quede al frente de ningún otro curso. Si bien hoy la escuela puso una maestra suplente, ella sigue de licencia. Es incomprensible lo que está pasando”, indicó uno de los padres de familia indignado por la situación.
El abogado de de la Institución Educativa precisó que, tras agotarse los días reglamentarios de licencia, la docente retornó, aunque con un nuevo diagnóstico de enfermedad: padecía un grave problema en las cuerdas vocales y volvió a pedir licencia.
“Empezaron a dar clases la directora, la secretaria y otras maestras. Incluso llenaban sus horarios con clases de inglés y música. Lo más grave es que venía de otra escuela en donde había hecho algo parecido. Pero no cruzaron sus antecedentes y le permitieron hacerse cargo de este curso”, remarcó Ríos.
Se pronunció
Mediante redes sociales, Fredes hizo un fuerte descargo en su cuenta Facebook para responder a todos sus detractores y críticos. En éste explicó de forma tajante que no renunciará de ninguna manera y aseguró que sus males médicos son ciertos y avalados por especialistas de la medicina.
Mediante un descargo que dura 18 minutos especificó: “Desde que culminé los estudios secundarios no paré de estudiar”. Allí, luego, aclaró que padece “problemas patológicos” que se agravaron luego de ser madre, pues la mujer tiene dos hijos.
AGENCIA
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
