

El Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Ernesto Ibarra, comentó que durante el procedimiento que se realizó en el Casco Central de Maracaibo, donde se produjo el desmantelamiento de una red de prostitución infantil se hizo una labor impecable de inteligencia junto con los oficiales de la Policía del estado Zulia que logró la detención de 33 personas.
Afirmó que desde la Secretaría de Seguridad se continúa en un franco avance progresivo. «Ya se están dando los primeros resultados. Lamentablemente las víctimas de estas redes son niños y adolescentes vulnerables en situación de calle. Ese es el perfil que hemos conseguido (…) En el casco central es donde se encuentra la mayor cantidad de víctimas de este delito”, señaló Ibarra.
También expuso que hay un cronograma de labor mancomunada junto con la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana. «Nos hemos abocado a realizar talleres y trabajos de prevención. Al igual con la Policía del estado Zulia (…) Esto es parte de todo lo que debemos hacer, para prevenir este tipo de delito, pero una vez que se consuma, tenemos que actuar con los mecanismos que tenemos”, enfatizó Ernesto Ibarra.
Igualmente informó que todos los centros de coordinación policial están enfocados y dispuestos a procesar las denuncias, principalmente, por los delitos de extorsión que se ha venido incrementando en los últimos meses.
Alexander Sanabria/Redacción RDN