Comerciantes de la calle 200 del municipio San Francisco esperan reunirse con el alcalde Gustavo Fernández, a fin de plantearle la posibilidad de bajar algunos tributos municipales.
Expresó William Ramos, comerciante del municipio sureño, que ellos no se niegan a pagar los impuestos, solo esperan que los mismos sean ajustados a la realidad que en estos momentos se vive en el país.

“Solicitamos una reunión con el alcalde Gustavo Fernández a fin de buscar puntos de encuentro y se pueda reformar la ordenanza tributaria en cuestión” destacó.
Agregó Ramos que el llamado al burgomaestre es a qué se reuna con todos los comerciantes de los distintos sectores de las 7 parroquias de la jurisdicción
Propone, la creación de la la cámara de comercio del municipio San Francisco, dónde estarán presentes el municipio, los comerciantes, los empresarios y las amas de casa que también están siendo afectadas” enfatizó William Ramos.

Explicó además que están dispuestos a pagar la alicuota establecida, pero de acuerdo a las ganancias que obtengan.
Por su parte Yulimar Briceño, empresaria de este municipio , expresó, que como representante de los empresarios y de la misma comunidad en el municipio, le pide a la cámara municipal y al propio alcalde Gustavo Fernández que escuche la voz de los comerciantes del referido municipio.
“No queremos dejar de pagar impuestos, queremos que las alicuotas que se cobren sean justas” indicó.
Es importante resaltar que los comerciantes esperan reunirse las próximas horas con el alcalde Gustavo Fernández y de esta manera llegar a un consenso en lo que respecta a la situación de los tributos municipales, para así crear las condiciones necesarias para que el comercio y el desarrollo siga creciendo en el municipio San Francisco.
Lo que se está haciendo en San Francisco en materia tributaria
Según informó el alcalde Gustavo Fernández se le ha. presentado al presidente de la cámara municipal de San Francisco una ordenanza de remisión en materia de inmuebles urbanos, esta ordenanza busca condonar la deuda que los empresarios puedan tener con el municipio durante los años 2020, 2021 y 2022, lo cual se traduce en un aliciente para otorgarle a los empresarios .

Agregó además Fernández, que no solamente se habla de inmuebles urbanos sino también del resto de los impuestos tales como el de servicios públicos y actividades económicas, ya que lo que se apuesta es por el crecimiento y desarrollo del municipio.
Asimismo el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, anunció el establecimiento de importantes convenios para asegurar la tranquilidad y confianza de los pequeños, medianos y grandes comerciantes del municipio.
Yuly Pineda CNP: 6871
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
