

Claudia Aguilera, la esposa del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado el martes en Colombia, retornó el jueves a su país en el avión presidencial paraguayo junto con parte del grupo de fiscales que se desplazó hasta Colombia para apoyar en las investigaciones del atentado.
Ella ha hablado con colegas periodistas de medios locales, a quienes les ha autorizado relatar su testimonio, porque no quiere mostrarse públicamente después de todo lo que pasó.
A uno de esos periodistas, Oscar Lovera, de Unicanal Paraguay, le contó el minuto a minuto de esa mañana del martes10 de mayo, cuando un hombre le disparó tres veces a su esposo.
«El fiscal Marcelo Pecci tenia la costumbre de ir a reservar las sillas de la playa con mucha anticipación por la cantidad de turistas, para lo cual tenía que ir a dejar un objeto propio. Claudia ese día le había pedido que no lo hiciera, que se sienten a desayunar tranquilos, regresaran a la habitación, y hacia las 7:00 am él finalmente fue a hacer la reservar para este último día de playa«, según contó el periodista paraguayo.
«Hacia las 11:00 a.m. (hora Colombia), ambos se habían parado para entrar a caminar cerca al mar; al retornar, él se sacudió la tierra con la toalla y en ese momento ocurrió el ataque. Todo fue muy rápido».
En su testimonio, Claudia Aguilera le dijo al periodista que la foto que la Policía colombiana ha difundido del principal sospechoso, sí es del hombre que le disparó a su esposo.


AGENCIA