
El pasado 7 de enero David Bennett, de 57 años fue intervenido presentaba una patología cardíaca terminal, se convirtió en la primera persona en recibir un corazón de cerdo genéticamente modificado.
El hospital dio los reportes sobre la evolución del paciente. Bennet falleció después de que su condición se deterioró varios días atrás, el martes.
Un comunicado de la Facultad de Medicina de Maryland informó, que el paciente no iba a sobrevivir, los especialistas comprobaron el estado de salud y lo sometieron a cuidados paliativos
El fallecimiento se produjo dos meses después de una operación histórica que se desarrolló con éxito y que, según explicó en enero la misma institución, era «la única opción disponible para el paciente», ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.
«Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción», dijo entonces Bennett.
Los miembros del equipo médico dijeron estar «devastados» por la pérdida del paciente, como apuntó en el comunicado el autor del trasplante, el doctor Bartley P.Griffith, quien destacó la valentía y el deseo de vivir de Bennet.
Muhammad M. Mohiuddin, director del programa cardiotorácico de este centro, subrayó por su parte su agradecimiento al paciente por su «histórico papel» en los avances del genotrasplante.
RDN/Bertha Argüello/Nota de prensa/Nota de prensa
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
