El Papa Francisco sigue dando de qué hablar con sus declaraciones con respecto a la aceptación de la comunidad LBGT en la iglesia y la legalización del pecado, pues dio a entender recientemente que Dios no rechazaría la introducción de la homosexualidad en la iglesia.
A través de su propio documental en Disney+ “Amén. Francisco Responde”, el líder de los católicos dijo que Dios no rechaza a nadie en respuesta a como la religión o el propio Señor tiene trato con la comunidad LGBTQ+.
Expresó además de que él no tiene la capacidad ni el derecho de echar a nadie de la iglesia debido a que Dios en su posición de Padre no lo hace, y si bien ciertamente el Señor no hace acepción de personas, aborrece el pecado, todos por igual.
“Toda persona es hijo de Dios, toda. Dios no rechaza a nadie, Dios es padre. Yo no tengo derecho a echar nadie de la iglesia, el deber es recibir siempre. La iglesia no puede cerrarle la puerta a nadie”, dijo en el documental donde un grupo de jóvenes le hacen preguntas sobre el sexo, el aborto, la pederastia, el feminismo y la diversidad sexual.
“Si yo no fuera feminista, ¿sería mejor cristiana?”, es una de las preguntas que le hicieron al pontífice.
Asimismo, Francisco criticó a sus semejantes que rechazan a la comunidad gay en lugares religiosos, como las iglesias católicas, también los creyentes.
“Esa gente son infiltrados que aprovechan la escuela de iglesia para sus pasiones personales, para su estrechez personal. Es una de las corrupciones de la iglesia. Esas ideologías cerradas que en el fondo toda esa gente tiene un drama interno, un drama de incoherencia interior muy grande que viven para condenar a los demás porque no saben pedir perdón por sus propias faltas”, aseguró.
Esta idea ha redundado en Francisco y parece darle licencia o carta abierta a la comunidad gay no solamente para pecar sino para seguir en ese estilo de vida sin cualquier tipo de arrepentimiento a pesar de que es algo que no agrada a Dios, aun así el Señor sigue mostrando su misericordia como Padre y Creador.
“Ellos no deben ser marginados. La tendencia a la homosexualidad no es el problema, ellos son nuestros hermanos”, exhortó en 2013 cuando asumió el cargo de líder del catolicismo.
Igualmente en este año expresó que “ser homosexual no es un delito”, causando así gran controversia y relevancia.
El documental está disponible en Disney+ desde el 5 de este mes para Latinoamérica.
INFORMACIÓN DE BIBLIA TODO
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
