
Una niña en Luisiana (Estados Unidos) murió después de que su abuela la obligara a tomar una botella de whisky bajo el consentimiento de la madre de la menor. Este espantoso escenario que cobró la vida de la pequeña sucedió hace cuatro días.
Según las autoridades policiales, la menor de 4 años, fue encontrada con un nivel de alcohol de 0,68 en sangre, por lo que prendió las alarmas de los funcionario e inmediatamente se trasladaron a la vivienda donde residía la víctima.
Por su parte, la oficina forense detalló que la causa de la muerte de la menor fue por una intoxicación aguda por alcohol.
La autora material de este horrible crimen es nada más y nada menos que la abuela de la infante, quien quedó identificada como Roxanne Record, de 53 años, y su hija como Kadjah Record de 28 años, cómplice. Ambas enfrentan cargos de asesinato en primer grado por la muerte de la niña.
Ellas se excusaron en que fue un acto de disciplina, ya que la abuela y la madre de la niña acusaron a la menor de haber tomado alcohol de la botella que estaba en el mostrador. La acusada obligó a la menor a beber lo que restaba, que era más de la mitad de su capacidad.
Roxanne dijo a los investigadores que “se equivocó” y que “quería asumir toda la responsabilidad” por la muerte de su nieta. La abuela también manifestó que “esto fue demasiado lejos” y que “arruinó la vida de todos”
Las implicadas estaban detenidas sin derecho a fianza por la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge, según muestran los registros de la cárcel. Sin embargo, no se ha precisado si ya cuentan con abogados para su defensa.
RDN/ LA REPÚBLICA
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
