
Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) pertenecientes a la Delegación Municipal de Maracay, por cambiar seriales IMEI de teléfonos provenientes del delito. Los individuos fueron aprehendidos en el terminal de pasajeros de Maracay, y quedaron identificados como Ángel Jesús Mendoza Aular (24) y Diego Armando Padilla Carquez (34).
La detención se logró gracias a las denuncias formuladas por las víctimas. Y de inmediato las comisiones se trasladaron al lugar y verificaron que en dos servicios técnicos del lugar se encontraban los teléfonos requeridos.
En los procedimientos policiales se incautaron como evidencia un teléfono Cubot, X30; un teléfono Xiaomi, ambos sin documentación y culminado el trabajo de suspensión de IMEI; un teléfono Alcatel, V3ce; solicitado por el delito de hurto, el cual estaba siendo utilizado por Ángel Mendoza.
De igual manera se incautó un celular Xiaomi, Redmi 8; un celular Samsung, S7 Edge; los cuales estaban siendo alterados a través de un sistema ubicado en una laptop Vit, M2400; y un celular Samsung, Galaxy M31, requerido por hurto.
Luis Molero/RDN
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
