
Como Ligia Anais Mota Brito (42) y Solanger del Valle Romero Villarroel (30), fueron identificadas las mujeres aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, quienes conforman una red de trata de jóvenes entre 14 y 20 años, que son llevadas a territorio extranjero con fines ilícitos.
Las mencionadas ubicaban a las víctimas, las convencían y falsificaban la documentación para las menores de edad, para llevar jóvenes a territorio colombiano y prostituirlas.
En el vecino país las víctimas, que eran trasladadas bajo engaños, eran recibidas por el hijo de Ligia, identificado como Rubén Jesús Brito Mota (26), y una vez en “cautiverio”, les exigían una cuota de 850 dólares a cambio de dejarlas libre, de lo contrario deben vender su cuerpo para cubrir la deuda.
Trascendió que las detenidas recibían aproximadamente 100 dólares estadounidenses por cada joven que captaban.
Aún quedan por detener a María de los Ángeles Pequis Muñoz (18), Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García, apodado Tony y Alejandro Verdugo, los cuales se encuentran en territorio nacional y colombiano,ytambién forman parte de esta red de trata de personas.
Las mujeres fueron remitidas a la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.
RED DIGITAL NOTICIAS
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
