«Tenemos cuatro años recibiendo medicamentos de la India, para algunos ese tratamiento no funciona. El mantenimiento de un trasplante es de unos 600 dólares, puede ser menos pero depende del esquema», así lo afirmó el director de Amigos trasplantados de Venezuela, Reyner Villamizar a Radio Fe y Alegría Noticias.
Villamizar decide alzar la voz por el y por otros quienes están sufriendo por esta situación, ya que el mismo se sometió a una operación de transplante de riñón y sigue necesitando de sus medicamentos.
Las denuncias y quejas siguen aumentando a diaro al ver que, mientras pasa el tiempo los costos siguen subiendo y haciéndose más imposibles de adquirír, lo que pone en peligro la vida de muchos.
En Venezuela, el tratamiento de una persona trasplantada debe ser distribuido de manera gratuita por el Seguro Social, sin embargo, los insumos llegan de forma intermitente y el tratamiento ronda entre los 300 y 600 dólares mensuales, denunció Reyner.
Por lo tanto hacen un llamado a las autoridades para poder resivir la ayuda necesitada y disminuir el riego de muerte en niños y adultos que padecen para conseguir sus medicamentos.
RDN
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
