
El Alcalde del Municipio Machiques de Perijá, Vidal Prieto declaró en emergencia la entidad perijanera tras el colapso en materia hídrica y de los servicios públicos.
En rueda de prensa ofrecida a los medios regionales desde el Palacio Federal Legislativo, Vidal Prieto electo por el Partido Unión Pregreso informó que se encontró con una nefasta realidad que lo motivó a declarar esa zona perijanera, en total emergencia, dado que ningún servicio público funciona.
Destaco Prieto que durante los años 2008 y 2013 durante su primer mandato en la jurisdicción hizo importantes inversiones para el bienestar de los machiquenses.
“Compre 43 camiones, maquinarias y herramientas que jamas ningún Alcalde lo había hecho, y actualmente me tocó recibir un completo desastre, todas las oficinas y bienes fueron saqueadas por la.pasada gestión” señaló con material auditado en la respectiva alcaldía perijanera.
Agregó que a pesar del dramático panorama actual se ha logrado recolectar 32 mil toneladas de basura a pesar de no contar con los recursos, estima que realidad en un mes de gestión Vidalista y arduo trabajo ha recogido la basura de 8 años marcados por el abandono y desolación.
Considera el burgomaestre que lo más grave es la problemática del agua que procede de la represa de Panayo localizada en la Sierra de Perijá la cual por falta de mantenimiento y sedimentación ha colapsado el sistema de la.distribución del agua por las tuberías, por gravedad a la ciudad.
“Hemos reparado 8 tuberías de agua , pero hay que cambiarlas todas porque son tuberías de asbesto completamente tapadas por el barro, lodo y piedras y que no reúnen las condiciones necesarias de salubridad para la población.
Por otro lado denunció que los 16 pozos de agua subterráneas que construyó durante su primera gestión fueron saqueados al referirse al robo de las bombas de agua, el cableado y los transformadores.
Nota de Prensa.
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
