La Iglesia no especifica exactamente qué es la verdadera Iglesia de Dios. Sin embargo, hay varios pasajes que ofrecen pistas sobre cómo debería ser la grey del Señor.
En Efesios 4:12, el Apóstol Pablo escribe que la Iglesia es el “cuerpo de Cristo”, lo que sugiere que la Iglesia es una comunidad de creyentes que están unidos por la fe en Jesucristo. En 1 de Corintios 12:12 -13 Pablo compara la Iglesia con un cuerpo humano, en el que cada miembro desempeña un papel importante. Esto sugiere que la Iglesia es una comunidad diversa de creyentes que trabajan todos juntos para edificar el cuerpo de Cristo.
En Mateo 16:18, Jesús le dice a Pedro que él es la “roca”, sobre la cual edificará su Iglesia. Esto sugiere que la Iglesia está fundada sobre las enseñanzas de Jesucristo.
En Hechos 2:42-47, la Biblia define la Iglesia primitiva como una comunidad de creyentes que se dedicaban unos a los otros, a las enseñanzas de los apóstoles, al partimiento de pan y a la oración. Esto sugiere que la Iglesia debe ser una comunidad de amor, compañerismo y adoración.
Con base a estos pasajes, es posible identificar algunas de las características de la verdadera Iglesia de Dios:
1.- Una Comunidad de creyentes que está unida por su fe en Jesucristo.
2.- Una Comunidad diversa de creyentes que trabajan juntos para edificar el cuerpo de Cristo.
3.- Fundadas en las enseñanzas de Jesucristo.
4.- Una comunidad de amor, compañerismo y adoración.
LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS NO ES PERFECTA
Es importante notar que la verdadera iglesia no es una institución perfecta. Hay muchas Iglesias que afirman ser la Iglesia verdadera, pero no están a la altura de esos ideales bíblicos. Sin embargo, la verdadera Iglesia sigue siendo el cuerpo de Cristo y un lugar donde las personas puedan encontrar amor, esperanza y salvación.
Aquí hay algunas citas bíblicas adicionales, que apoyan la idea de la Iglesia verdadera, es una comunidad de creyentes que están unidos por su fe en Jesucristo:
“Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, Mateo 18:20.
“Vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno de vosotros forma parte de él”, 1 de Corintios 12:27.
“Más vosotros sois linaje escondido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para proclamar las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable, 1 Pedro 2:29.
Noticia Cristiana
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
