
Un juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York ordenó a la ciudad de Nueva York que explique en detalle lo que necesita del estado para resolver su crisis de vivienda para inmigrantes, aumentando la presión sobre las autoridades que luchan por responder mientras miles de los inmigrantes buscan refugio en la ciudad.
La orden de la jueza de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Erika Edwards, se produjo después de una audiencia que la Sociedad de Ayuda Legal y la Coalición para las Personas sin Hogar habían pedido que se celebrará, citando un decreto de consentimiento de 1981 según el cual la ciudad y el estado deben albergar a los necesitados.

Al intervenir, el tribunal efectivamente insiste en que la ciudad y el estado ya no pueden dejar a los solicitantes de asilo durmiendo en las aceras o languideciendo en filas de días para el procesamiento de admisión.
La ciudad de Nueva York ha declarado el estado de emergencia en respuesta a decenas de miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad, algunos de ellos traídos en autobús desde estados a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos en una disputa política sobre la seguridad fronteriza.
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
