El pasado viernes, se aprobó en la Asamblea del Estado de California un proyecto de ley que estipula que los jueces deben tener en cuenta el posicionamiento de los padres en relación al género de sus hijos al tomar decisiones sobre custodia.
De acuerdo con Fox News, se hizo una modificación en junio a la legislación conocida como AB 957, la cual ahora solicita que los padres declaren la identidad de género de sus hijos para ser considerados como proveedores adecuados de «la salud, la seguridad y el bienestar del niño» en un tribunal de justicia.
La noticia sobre esta propuesta de ley generó indignación entre varios comentaristas de X, la plataforma de redes sociales previamente conocida como Twitter.
«Este proyecto de ley es un lobo con piel de cordero. Lo que en realidad significa es que, si no estás de acuerdo con el otro padre acerca de esterilizar a tu hijo, pierdes la custodia ¡Una locura total!», tuiteó el empresario tecnológico y fundador de Tesla, Elon Musk.
Chloe Cole, quien previamente había pasado por una transición de género, ha expresado en numerosas ocasiones frente a los tribunales su oposición al uso de tratamientos de cambio de género en menores, tal como el tratamiento que ella misma recibió a los 13 años.
«Este tema es tremendamente impopular, pero el gobierno de Cali sigue adelante con políticas cada vez más radicales @ProtectKidsCA está tratando de introducir medidas electorales que detendrán la esterilización de niños en California», expresó.
Asimismo, periodistas han clamado por la seguridad de las familias de California, «Es hora de que las familias salgan de California», escribió la reportera principal del Daily Signal, Mary Margaret Olohana.
El viernes, la diputada de California, Lori Wilson (D), quien propuso la iniciativa legislativa junto con el senador californiano, Scott Wiener, defendió su postura a favor de la propuesta de ley.
«Los padres afirman a sus hijos, lo han hecho desde el principio de los tiempos. Normalmente, esto sucede cuando su identidad de género coincide con su género biológico», dijo.
Recalcó que la situación es diferente cuando no se cumple lo mencionado, es en ese momento cuando la aseveración empieza a perder fuerza. Posteriormente resaltó el propósito del proyecto de ley de validar el género que el niño desee «sin importar cuál sea», y afirmó que «es nuestra responsabilidad como padres afirmar a nuestros hijos».
Incluso dijo que los niños en estas condiciones son muy vulnerables a ser rechazados por sus familias.
«El Código de Familia de California tiene como objetivo centrar el interés superior del niño en todas las decisiones sobre visitas y custodia. Sin embargo, el Código de Familia actualmente no tiene en cuenta esta situación tan vulnerable como la población de niños TGI (Transgénero, Género Diverso e Intersexual) que tienen un mayor riesgo de rechazo familiar”, dijo.
«Los jóvenes LGBTQ+ aprenden a valorarse y preocuparse por sí mismos cuando son valorados por sus padres y familiares. La Ley de Empoderamiento Juvenil de TGI brindará a los padres afirmativos el apoyo que necesitan del tribunal de familia para continuar amando y afirmando a sus diversos hijos de TGI«, finalizó.


Con Información de Biblia Todo
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
