La palabra de Dios es una fuente inagotable de sabiduría y los beneficios que podemos obtener de ella son innumerables. El estudio de las Sagradas Escrituras puede ayudarnos a conocer a Dios y a su hijo Jesucristo, y de esta forma resistir tentaciones y fortalecernos en los momentos de tribulaciones.
El apóstol Lucas Márquez analiza varios textos bíblicos para comprender la importancia de leer la Biblia. En ese sentido, apunta que la palabra de Dios, es eterna, y a diferencia del pueblo de Israel, ahora mora en nosotros. Leer Éxodo 20:1, Hebreos 1:1-2 y Colosenses 3:16.
El estudioso precisa que de acuerdo a las escrituras, la palabra es la maravillosa persona de Cristo, el verbo hecho carne.
Estos son algunos de sus beneficios:
La palabra nos da luz y vida: porque es el Dabar que revela la intención de Dios, y todo lo que es Dios es intención se convierte en un hecho. Leer Salmo 119: 50, 105, 116 y Pedro 1:19.
La Palabra restaura el alma y regocija el corazón: El corazón desde el punto de vista de la revelación, está compuesta por tres facultades del alma (intelecto, voluntad y emociones). Las enseñanzas del Señor son confiables. Leer Salmo 30:11, 119: 7-8.
La palabra viviente nos trae salvación: nos ofrece una salvación integral de todos los problemas que nos puedan afectar. Leer Salmo 119.
La palabra nos levanta, nos mantiene a salvo y nos da esperanza: Nos promete la esperanza de la salvación. Leer Felipense 1:20.
La palabra evita que tropecemos y afirma nuestros pasos: Permite que venzamos la iniquidad. El Espíritu Santo nos guía, son los principales beneficios de escudriñar la palabra de Dios.
Noticia Cristiana
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
