Un pastor fue atacado con armas de fuego por extremistas musulmanes en Pakistán después de que se escribieran consignas islamistas en las paredes de su iglesia, el hombre recibió varios impactos de bala de gravedad.
El reverendo Eleazar Sidhu, pastor de una iglesia presbiteriana en la aldea de Kukranwala en el área de Khanuwana de Jaranwala tehsil, distrito de Faisalabad, sobrevivió a un intento de asesinato por parte de dos hombres barbudos que lo detuvieron mientras regresaba a su casa en Rehmat Town con un asistente después de visitas pastorales a los miembros de la iglesia.
Los agresores, que estaban a bordo de una motocicleta, le ordenaron recitar el credo islámico antes de dispararle.
“Uno de los atacantes sacó una pistola y me pidió que recitara la Kalima islámica. Cuando me negué y comencé a recitar el Credo de los Apóstoles, el hombre abrió fuego, lo que provocó una herida de bala en la mitad superior de mi pecho. Los agresores huyeron tras el ataque”, afirmó el pastor Sidhu en el Primer Informe de Información (FIR) presentado en la comisaría de policía de Saddar en Jaranwala.
Desconocidos destrozaron las paredes de la iglesia del pastor Eleazar Sidhu con lemas islamistas que decían: “Mahoma es el último profeta de Alá”, “Aquí estoy a tu servicio, Mensajero de Alá” y “Vicky es Maldito”, refiriéndose al apodo del pastor de 34 años.
“Estaba realizando las oraciones matutinas en la iglesia cuando una miembro femenina me informó que alguien había manchado las paredes de la iglesia con lemas islámicos. Inmediatamente llamamos a la policía, que encaló las paredes en su presencia [de los oficiales]. También registré un caso contra los vándalos desconocidos”, dijo el pastor Sidhu.
El pastor Sidhu recibió amenazas después de que la policía lo ayudara a eliminar el graffiti con lemas islamistas en las paredes de su iglesia.
“Tres días después, cuando regresaba a casa después de recoger a mi hijo de la escuela, nos detuvieron unos hombres barbudos no identificados. Me amenazaron diciendo que sería ‘borrado del mundo’ de la misma manera que había quitado los graffitis de las paredes de la iglesia», dijo.
El pastor dijo que el hombre que abrió fuego contra él el domingo estaba entre los que lo habían amenazado. Cuatro iglesias presbiterianas, incluyendo la de Sidhu, fueron atacadas por turbas musulmanas en Jaranwala el 16 de agosto, después de que dos hermanos cristianos fueran acusados de profanar el Corán.
«Mi congregación ya tenía miedo después de los ataques en varias colonias en Jaranwala, pero entraron en pánico cuando las paredes de nuestra iglesia fueron destrozadas el 28 de agosto. Sin embargo, la intervención oportuna de la policía y el despliegue de personal habían infundido cierta sensación de seguridad en la aldea», expresó.
El presidente de la Alianza de Minorías de Pakistán, Akmal Bhatti, condenó el ataque al pastor Sidhu y expresó que ha aumentado el miedo entre los cristianos en el distrito de Faisalabad.
«Damos gracias a Dios por salvar la vida del pastor. Los médicos retiraron la bala después de una operación exitosa el domingo por la noche. Eleazar ya está fuera de peligro, aunque ha perdido mucha sangre”, dijo Bhatti a Morning Star News.
Con Información de Biblia Todo
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
