
Al menos 18 niños y tres maestros murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU. El senador estatal demócrata Roland Gutierrez dijo que esa cifra le fue proporcionada por agentes de los Texas Rangers.
Este ha sido el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas, ocurrido cuatro años después de que un hombre armado matara a tiros a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe en el área de Houston. Asimismo, es el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de Estados Unidos desde el ataque en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década.
El atacante entró a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y posiblemente un rifle, dijo Abbott. Las autoridades no han revelado el motivo del tiroteo. El pistolero fue identificado como Salvador Ramos y dijo que era residente de la comunidad que está a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio. Casi un 82% de la población de esta ciudad es hispana, según la oficina del Censo.
No quedó claro de inmediato cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo. Anteriormente, el Uvalde Memorial Hospital dijo que 13 niños fueron trasladados allí. Otro hospital informó que una mujer de 66 años se encontraba en estado crítico. Luego se dio a conocer que se trata de la abuela del atacante.
La Escuela Primaria Robb en el condado de Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, fue cerrada, según informó el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, cuando se supo que un tirador activo fue reportado en la escuela, que cuenta con casi 600 alumnos.
NOTICA AL MINUTO/RDN
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
