

Ayer jueves 12 de mayo, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina rechazó el ingreso al país de la diputada Iris Varela Rangel, quien llegó a suelos argentinos en un vuelo procedente de Brasil.
Según reseñó el Diario Gaceta Mercantil, una fuente del ministerio del Interior explicó que Valera arribó en la madrugada y debió permanecer en la estación aérea varias horas hasta poder embarcar en otro vuelo para salir del país rumbo a Uruguay.
Iris Varela, junto a una veintena de miembros de la Asamblea Nacional, se encuentran de gira desde el pasado lunes para entablar acuerdos en el Mercosur y en el Parlasur.
Gaceta Mercantil señaló que la negativa de Migraciones derivó de un convenio firmado por el gobierno argentino y la Organización de Estados Americanos (OEA) el 3 de diciembre de 2019, casi al final de la gestión de Mauricio Macri.
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exministra del Servicio Penitenciario fue incorporada a un listado de vetados en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por el que se acordó prohibir al Presidente Nicolás Maduro y a varios dirigentes de su gobierno el paso por sus respectivas fronteras.
RUNRUNES/RDN