
Se aprobó en primera discusión la reforma de la ordenanza del premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas, que otorga el Concejo Municipal de Maracaibo, informó el presidente Eduardo Vale.
Esta reforma viene a reconocer a los que verdaderamente periodistas, comunicadores sociales. “No queremos excluir a nadie, aquellos que quieran incluir a comunicadores alternativos que presenten una propuesta donde se le reconozca algún tipo de labor a las personas que son comunicadores (…) Nosotros queremos reconocer la labor de cada uno de ustedes los periodistas, que están detrás de un micrófono, una cámara, incluso un teléfono y que lleva la información a la gente a sus hogares”, señaló Vale.

Recalcó el titular del consejo municipal que hoy Día de la Libertad de Expresión hay que reconocer aquellos que han hecho su labor, han aguantado atropellos, censuras, cierre de medios de comunicación, buscamos darle la relevancia, importancia, reconocimiento merecido.
Esta ordenanza es para los periodistas que estudiaron en una universidad, se graduaron como licenciado en Comunicación Social, si otra persona quiere que le demos premio a los medios alternativos que traiga su ordenanza, se revisa, analiza, discute y se decide si se aprueba o no, enfatizó el presidente del Consejo Municipal de Maracaibo Eduardo Vale.
Sala de redacción RDN
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
