En San Diego, un municipio al sur de Valledupar y ubicado en el oriente del departamento del César, al parecer circulan chismes y mentiras entre la población, situación que ha llevado a su mandatario a tomar medidas drásticas.
El alcalde de la población, Carlos Calderón, ofreció una recompensa de dos millones de pesos para quienes se atrevan a delatar a quienes se han atrevido a generar tales rumores pues a través de pasquines y redes sociales circulan más de cuarenta chismes.
“Son comentarios personalizados que denigran la imagen de muchas personas y pueden llegar a ocasionar una desgracia”, explica el mandatario citado por el diario El Tiempo.
Es tanta la magnitud de los rumores que el mandatario convocó a un consejo de seguridad, donde estipuló la millonaria recompensa para quienes ofrezcan información que permita judicializar a quienes están detrás de estos chismes en redes sociales.
“No solo buscamos a los chismosos, nosotros aquí, por seguridad, hemos determinado destinar un recurso para aquellas personas que denuncien toda clase de delitos, entre esos a quienes quieran atentar contra la moral de las personas, como está ocurriendo en este caso”, dijo el alcalde.
“El llamado es a la cordura y a la sensatez de las personas de este territorio. Ellos también ven en mí al amigo, al consejero y me han comentado que estas cosas les preocupan porque pueden llegar a destruir muchos hogares”, recalca el burgomaestre.
Según el diario, el pasado martes 24 de agosto se desplazó a este municipio un grupo de expertos informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, para escudriñar, el origen de los chismes.
Incluso, el mandatario ofició a los operadores de telefonía móvil para que investiguen y suministren la información necesaria a las autoridades de quienes están detrás de estos mensajes ofensivos.
AGENCIA
Tu aporte ayuda a financiar este proyecto y a mejorar el contenido que te ofrecemos.
